Plazo de finalización de la presentación de candidaturas: 9 de abril de 2018

Referencia: 08/2018

Nº de plazas: 1

Descripción de la oferta:

Se precisa un monitor para monitorizar ensayos clínicos en fase I/II/III y IV.

Se incorporará dentro de la Unidad de soporte a la investigación clínica (CRS Unit) del VHIO para desarrollar las siguientes tareas:

  • Participar en el desarrollo del plan clínico total, supervisar el desarrollo y la revisión de protocolos de ensayos clínicos que hayan de cumplir las exigencias de las agencias reguladoras.
  • Encargarse de la monitorización de los ensayos clínicos que le sean asignados
  • Centralizar toda la información e informar a todos/as los/las investigadores/as sobre la evolución del ensayo. Trabajar bajo normas de BPC (Buenas Prácticas Clínicas).
  • Participar en la identificación y selección de centros clínicos y de investigadores/as, que deben cumplir unas calificaciones y experiencia determinadas.
  • Proporcionar a los/las investigadores/as clínicos/as toda la información clínica, farmacológica y toxicológica relevante sobre el producto estudiado para hacer una planificación correcta y llevar a cabo el ensayo, además de la información esencial que esté a su alcance durante el ensayo.
  • Asegurar de la trazabilidad de la medicación entregada y gestionar cualquier incidencia relacionada con la misma.
  • Organizar reuniones con todos/s los/las participantes, para vigilar el seguimiento del ensayo clínico, identificar problemas y resolver las desviaciones que se den en el protocolo.
  • Preparar y mantener actualizado el archivo del estudio (CTMF e ISF) bajo normativa BPC.

Requisitos (titulación, experiencia, formación complementaria):

Buscamos una persona con:

  • Estudios en biología, farmacia, enfermería o ciencias relacionadas con la salud
  • Conocimientos y experiencia en la gestión y monitorización de ensayos clínicos
  • Imprescindible buen nivel de inglés (Advance o superior)
  • Imprescindible dominio de herramientas ofimáticas
  • El perfil del candidato será el de una persona con capacidad de organización, coordinación y trabajo en equipo.
  • También será imprescindible la acreditación previa en ensayos clínicos, se valorará Máster en Monitorización de ensayos clínicos.

Acerca del VHIO:
Bajo la dirección de Josep Tabernero, el Vall d´Hebron Instituto de Oncología (VHIO), creado por José Baselga en 2006, se ha consolidado como un centro oncológico integral de probada excelencia internacional. Gracias a la dirección de Josep y a la óptima estructura organizativa del VHIO, basada en un modelo puramente multidisciplinario y traslacional, los profesionales del VHIO continúan anticipándose y abordando las numerosas cuestiones no resueltas para combatir esta enfermedad heterogénea y multifacética.

Ubicado en el Vall d´Hebron Barcelona Hospital Campus, nuestros investigadores colaboran e interactúan estrechamente con los médicos y científicos de Vall d´Hebron. La ciencia traslacional y la investigación clínica están, por lo tanto, estrechamente conectadas, lo que favorece una excelente interacción y el trabajo en equipo que, a su vez, acelera el ciclo de conocimiento desde la investigación hasta el desarrollo de
nuevos tratamientos. Este entorno privilegiado permite el acceso directo por parte del VHIO a los pacientes, así como a todo el espectro de profesionales de oncología que los atienden, y una comprensión inigualable de cómo la ciencia oncológica se puede traducir en tratamientos más potentes y específicos y mejores prácticas para el cuidado de los pacientes.

El modelo y los programas pioneros del VHIO, junto con su convicción en la combinación de capacidades a través de colaboraciones transfronterizas, continúan impulsando avances para revertir la resistencia al cáncer, detener la diseminación metastásica y tratar de manera más eficaz incluso los tipos de tumores más resistentes a los fármacos.

Lugar de presentación de las ofertas: selecciorrhh@vhio.net