>>
Portada > Programas y Grupos

PROGRAMAS Y GRUPOS

Los avances en la investigación del cáncer abren perspectivas muy optimistas. El primer paso es encontrar tratamientos menos agresivos que conviertan los cánceres más virulentos en enfermedades crónicas, para mejorar la calidad de vida de los pacientes. El siguiente paso es encontrar una curación.


El VHIO une los esfuerzos de profesionales multidisciplinarios con habilidades que van desde la investigación preclínica hasta la investigación translacional y clínica.


La actividad científica en el VHIO se estructura en torno a equipos de investigación, cada uno dirigido por un investigador principal (IP), y con línea diferente de investigación en oncología. En conjunto, las líneas de investigación abarcan una diversidad de áreas, desde la investigación preclínica y traslacional hasta investigación clínica, compartiendo una relación estrecha con la investigación traslacional.


Esta última década ha estado marcada por descubrimientos realmente interesantes en la base molecular del cáncer que han propiciado la aparición de nuevos tratamientos más eficaces. Se han desarrollado importantes avances en el campo de la genómica, la biología celular y la síntesis y detección de nuevos productos activos, así como en las técnicas de imagen no invasivas y, sobre todo, en los tratamientos convencionales basados en la quimioterapia, la hormonoterapia, la radioterapia y la cirugía.